El catalanismo expansionista, dispuesto a arrastrar al Reino de Valencia al cubil que intentan crear en el rincón noreste de España, pudo establecer una firme “cabeza de puente” en el corazón del mismo, desde donde han venido proclamando las excelencias de la nueva construcción política , creada desde la nada pero con creciente éxito.
La creación de “santones” ha sido una de sus preocupaciones, al necesitar llenar con ellos las capillas vacías de su espúrea construcción. Lo están consiguiendo con el colaboracionismo de gentes que nacen, viven y pacen aquí pero que no se identifican con nuestra ancestral lengua valenciana y cultura valenciana, bien por intereses, papanatismo, miedo o ignorancia, aparte el adoctrinamiento político en escuelas, institutos yuniversidades.
Necesitaban santones lingüísticos y buscaron a unos cuantos humildes y despistados maestros de escuela que se dejaron querer; necesitaban un filólogo y gramático a medias y lo compraron, y así podríamos seguir con historiadores, juristas,, arqueólogos, médicos, etc.
La última operación, que finalizó el año pasado , fue la del “Any del Estellés” (com si agueren estat menchant en ell sopes tots el dies), al que se ha sumado, cómo no, la Academia de no-sé-qué- lengua, a la mayor gloria del “valenciá”, “dialecte del catalá”, como afirman sin rubor, sin vergüenza.
Santificado por el pancatalanismo, elevado a los altares por la izquierda radical, ha sido “procesionado” incesantemente durante todo el año pasado por variopintos personajes de variada ideología, bien representados en los numerosos y sacrosantos desfiles que han organizado, presididos por los Morera u Oltra de turno, con la señora Catalá a la derecha porque pasaba por allí y se sumó inadvertidamente al evento; a la izquierda tres o cuatre de los de siempre y con las andas portadas , aparte del presidente de la AVL, por piadosos diputados/as, concejales/as, con ansias de “puchar mes alt” del Partido Popular.
Desde Ausias March no ha existido un mejor poeta en “valenciá” (sic) han proclamado urbi et orbi, insultando con ello al Pueblo Valenciano por el desprestigio que ello conlleva para las Letras Valencianas. Si la proclama hubiera sido para las menguadas Letras catalanas, vacías sin el Siglo de Oro Valenciano de otras épocas, nada que objetar, de ahí la apropiación fraudulenta que pretenden.
Maniobras a las que se presta la izquierda radical pancatalanista desnortada completamente, pero también algunos solemnes bobos del Partido Popular, por el complejo de inferioridad que atenaza a unos y la ignorancia a otros.
Necesitaban santones y los han creado, necesitaban una sucursal del Institut d´Estudis Catalans y ahí tienen a la AVL; necesitaban una bandera y ahí tienen la que con total desprecio el Pueblo Valenciano llama “márfega”, intentando sustituir con ella a nuestra Real Señera; necesitaban que se eliminara su nombre histórico y ahí lo tienen, País Valenciá como gloriosas siglas de partidos políticos y de sus correspondientes sindicatos.
A unos y a otros ¿les pagan sus abultados emolumentos el Mas, el Pujol o el Climent? no, les paga el Fabra, el Castellano o la Catalá, con euros valencianos producto del sudor del Pueblo Valenciano. Casi tres millones de euros solo a la AVL, con los cuales se podría sacar de la miseria a doscientas cincuenta familias valencianas cada año. Y que se emplean contra quien les paga, intentando asentar la lengua catalana en su ¨País Valenciá”, desplazando a la propia Lengua Valenciana, con el fin último de crear “els països Ca
talans” separados de España y gobernados desde Las Ramblas por la oligarquía catalana para su mayor gloria y, especialmente, provecho como se ha conocido últimamente.
Y todo pagado con dinero valenciano ¡Qué vergüenza para Valencia y para su Pueblo!
Cuando se contemple desde la distancia esta época, se juzgará a los protagonistas, tanto a los activos como a los pasivos, la sentencia será demoledora, aún si se consiguiera superarlo, en caso contrario no habrá ni juicio, si acaso compasión y desprecio.
Pueblo alegre y divertido, como las Comadres de Winsor, pero ¡que triste pueblo!
Jose Aparicio Pérez.
Publicado en VALENCIA NEWS
No hay comentarios:
Publicar un comentario